martes, julio 18, 2006

Es vuestro problema, no el nuestro.

Lo prometido es deuda...

La industria del entretenimiento dice que los consumidores son un problema y hay que castigarlos. Hay que castigarlos por descargar canciones, por compartir canciones sin pasar por caja.

La verdad es que el problema lo tienen ellos. La tecnología que ellos nos dan permite compartir canciones y descargar canciones sin pagar... ¿y el problema es nuestro?

Analicemos:

- Persona
- CD que nos da la industria
- CD grabador que nos da la industria
- Codificador MP3 que nos da la industria
- Internet que sirve para mover datos de un sitio a otros
- La industria destierra el vinilo y el analógico en general y pasa todo a digital (porque acaba siendo más barato y ganan más)
- Los CDS grabadores que hace la industria misma bajan.
- La gente pasa todo a mp3 y lo comparte
- La industria llora amargamente.

La industria no hace más que sonar insistentemente al facilitarnos los contenidos en un formato adaptado a los propios aparatos que ellos diseñan para vender contenido y tecnología y.... ¿el problema es nuestro? ¿No será que no han tenido ellos la suficiente previsión o visión de futuro?

Y en lugar de aceptar las consecuencias y ponerse a buscar otro modelo de negocio nos fustigan, nos denuncia, nos gritan, nos insultan y nos acabarán mandando a la cárcel.

No nos engañemos. Nosotros pagamos su error, no el nuestro.

Es su problema, no el nuestro. Lo tendrán que solucionar ellos, no nosotros.

Y todas las veces que les hemos abierto las puertas al diálogo se han limitado a llamarnos piratas. Pues no, no los somo. No somos piratas por mucha ley y berrinche que tengan. La verdad es siempre más fuerte que sus mentiras.

No hay comentarios: