lunes, julio 10, 2006

El Wimax que viene

Este es un mundo extraño. Los legisladores se olvidan de aquellos que les han votado y les hacen leyes absurdas que penalizan el libre intercambio, al parece es mejor ser un cretino y decir una vez más lo de "esto es mio y sólo mio". Es mejor mantener la sopa boba de una industria que todavía aboga por mantener el CD a "toda costa" como Universal Music en un alarde de visión de futuro.

Pero la tecnología no se detiene porque unos cuantos niñatos llorones vagos y aprovechados así lo quieran, así que Wimax, seguramente el la puntilla al modelo actual de explotación de la industria del entretenimiento sigue su lento pero seguro camino.

DSCN6585

Es posible que ya se haya gestado el camino legislativo para cercenar los derechos de acceso a la cultura que nos quedaban a los humanos, pero no será impedimento para que una sociedad cada día más concienciada y razonablemente furiosa decida poner a toda esta gentezuela en el sitio que les corresponde.

Ahora Siemens instalará la primera red WiMax en Cali, Colombia y a no ser que tengan superpoderes, la gente la usará para intercambiar sus colecciones y finalmente se saltarán a los tradicionales operadores. Llegará el momento en que no será obligado ser como ellos quieran que seamos, o no tendremos que comprar lo que ellos quieran que compramos. Así son las cosas y así serán siempre.

En cualquier caso espero que cada uno tenga su merecido. No es por venganza, es por justicia.

No hay comentarios: