martes, junio 13, 2006

La neutralidad de la red

La neutralidad de la red, algo que teníamos asumido y que hace de Internet lo que es hoy se ha acabado. En EEUU han dado, como cabía esperar, permiso para acabar con esta práctica tácita que afecta a los más débiles en beneficio de los poderosos, los grupos de presión.

Inciclopeida gloriosa

Aunque en principio vaya afectar principalmente a los EEUU no podemos negar que también nos va a afectar a otras partes del globo, porque Internet es un fenómeno global donde todos estamos relacionados.

Si ahora se puede pagar por alojar webs que serán más accesibles que otras, se llegará a la situación que siempre se llega en la que los contenidos son marginados por cuestiones meramente interesadas de aquellos que pagan por el mejor acceso. La libre competencia, la libre información, la neutralidad esencial a estas alturas del camino desaparecen creando una situación en la que unos pocos, la opinión, el negocio de unos pocos prevalecerá sobre todo lo demás.

Esto me recuerda aquella famosa y tantas veces profética frase de George Orwell en Rebelión en la Granja: "todos los animales son iguales, pero algunos son más iguales que otros".

Así pues los poderosos logran una vez más su objetivo, ganan una nueva batalla,que no la guerra y lograrán imponer su pensamiento monolítico y censurar con el amparo de la ley a aquellos que les incomodan.

Esperemos que Google logre algo con su campaña. Por nuestra parte seguiremos luchando contra tanta infamia y estad seguros de que la guerra la ganaremos nosotros.


Get this video and more at MySpace.com

No hay comentarios: