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Para responder a esta pregunta antes hay que tener claro cual es el problema.
¡Ojo. El problema. No mi problema!
La solución a mi problema es simple. Bastaría con una rectificación y disculpa publica por todo el mal que me han causado, están causando y pretenden causarme. Y una planificación racional, comercial y económicamente viable del sistema de cobro del canon. Es decir, regulado de origen y absorbido en el coste del producto. Esto evidentemente mermaría de forma considerable los ingresos de las entidades de gestión ya que con toda seguridad ningún fabricante estaría dispuesto a pagar 0,24 céntimos por cada CD(en España ya no queda ninguno, el ultimo en cerrar fue Bocsa de Barcelona link), o 7,66 € por cada grabadora de dvd etc.…
Pero esa sería la solución a mi problema, y al de cientos de tiendas que se debaten entre cerrar con deudas, o mantenerse abiertas y arruinadas, condenadas a trabajar y recaudar para las entidades de gestión.
El origen del problema del canon es otro. Es la crisis de las multinacionales que se encargan de la promoción y control de sus clientes-artistas. La red ha demostrado ser la mejor de las promotoras por un coste mínimo. La red llega a cualquier lugar del mundo en donde haya una conexión. Ofrece su repertorio a los internautas y estos escogen lo que realmente les interesa y gusta. ¿Que problema supone esto para esas multinacionales? Perder el control de a quien promocionan, cuando y cuanto, y evidentemente los beneficios a percibir.
Personalmente el hecho de poder descargarme todas las películas que encuentre, no ha mermado mi afición a asistir a una sala de cine de vez en cuando, el poder descargarme todas las canciones que encuentre, no me quita las ganas de ir a comprar el original de aquello que “realmente” me guste, con su sonido de calidad, carátulas etc.…y mucho menos, mas bien al contrario, de ir a un concierto ¡pero!...todos sabemos y sobre todo, nosotros los comerciantes, que la masificación es la desvalorización del producto, así que la velocidad a la que se cuecen los artistas en hornos como Operación Triunfo, es “Inasimilable”, ni económica ni mentalmente. Y público como yo, cuyo gusto dista mucho de esos engendros prefabricados, se ve suspirando de deseo en espera de que nuestros ídolos aparezcan en concierto en nuestras ciudades, o editen algo más que recopilatorios.
¿Alguien cree que la crisis de estas multinacionales es por culpa del avance tecnológico y no por su mala gestión y anclaje en arcaicas fórmulas de negocio?
¿Alguien cree que su crisis ha de ser sufragada por el sector informático en pleno, sector que sí avanza al ritmo de la sociedad?
¿Alguien cree que por el hecho de que nuestro sector “MUEVA MUCHO DINERO” (mover no es ganar) debamos ceder parte de nuestras ganancias y esfuerzo a multinacionales que hasta fletan viajes a Marte o a artistas con excéntricos gustos y capacidad para satisfacerlos?
¿Alguien cree que la constitución, de la que tanto nos enorgullecemos, puede ser pisoteada de forma impune y esgrimir el Art. 25 de la L.P.I., interpretándolo literalmente y llamarnos delincuentes y deudores a todos?
¿Alguien cree que convertir el acceso al ocio y la cultura, en un monopolio de entidades que han descubierto lo buena que es la red para promocionar, y quieren cobrar por cada paso que demos en ella, no va a generar la aversión hacia los artistas?
Las Entidades de Gestión creen en todo esto. ¿Alguien más?
El mundo de la farándula, quita y pone gobiernos, pero el pueblo también, por favor NO LO OLVIDEIS NUNCA.
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viernes, junio 09, 2006
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