miércoles, noviembre 30, 2005

Primer Festivalito AluCine


DSC_5673
Originally uploaded by Oneras.
El sábado 26 el corto “La Verdad Sobre el Canon” participó en el 1er Festivalito de cortos organizado por las asociación cultura AluCine.

No logramos ganar ningún premio, pero es que la calidad de los cortos en general era muy alta y el nuestro era un anuncio protesta. No obstante fue enormemente reconfortante escuchar los aplausos de una sala abarrotada. Sólo eso fue premio suficiente y compensación por el viaje de 470 kilómetros bajo la tempestad que emprendí ese mismo día para volver al siguiente (y otros 470 kilómetros más, claro).

Si lo deseáis, podéis hacer clic sobre la imagen y veréis algunas de las muchas fotos que hice durante la velada y que tengo expuestas con licencia libre (cc) by-sa en Flickr.

Así pues, como conclusión, una agradable experiencia en la que conocí a mucha gente interesante con mucho potencial creador. Ahora queda una ardua tarea, ofrecer a estos creadores una licencias libres creíbles y prácticas que logren convencerlos de que el copyright tradicional no es la mejor opción de licencia en el mundo digital que Internet impone.

Gracias desde aquí a los organizadores del evento y enhorabuena a todos los premiados.

1 comentario:

ElDavid dijo...

Bueno, ya te cometé lo que me gustó del corto. Pero como cuesta tan poco repetirlo.
http://cholostales.blogspot.com/2005/12/el-dichoso-canon-en-el-festivalito.html